07 mayo 2021

RESUMEN SEMANAL

Esta semana, en las horas de proyecto, hemos visto cómo es la antorcha olímpica de Tokio. Está inspirada en la flor del cerezo, un árbol muy apreciado en Japón.

 
También hemos visto unos vídeos que ha conseguido una mamá de otra clase. Los han grabado algunos deportistas de Madrid para hablarnos de sus deportes: gimnasia, halterofilia, natación, salto de trampolín, natación sincronizada, balonmano...
 

 

 

Hemos hablado de cómo son las ceremonias de inauguración de los Juegos Olímpicos: el espectáculo, el desfile de deportistas, el izado de la bandera olímpica, el encendido del pebetero... Nos encanta ver la de Barcelona (entre otras cosas, porque sale Hércules separando unas columnas para abrir paso al mar). Fue la única ocasión en la que se celebraron unos Juegos Olímpicos en España, hasta ahora. 

Ceremonia de inauguración de Barcelona 1992.

Ceremonia inaugural de Río 2016 (Brasil).
Son los últimos Juegos que han tenido lugar. Es muy larga, así que podéis seleccionar algún trozo.

Estos días nos ha llegado un nuevo trabajo para el rincón del proyecto: Cobi y Petra, las mascotas de los Juegos Olímpicos de Barcelona. ¡Gracias, Paula P.!

En la hora del proyecto en inglés hemos hablado de las medallas: oro (GOLD), plata (SILVER) y bronce (BRONZE).
Las hemos decorado y hemos visto un vídeo sobre medallas olímpicas.
También hemos escuchado una canción sobre el espíritu olímpico: GO FOR THE GOLD (Ve a por el oro).

Y en las horas de inglés con la jirafa Archie, hemos contado la sexta historia: THE WIZARD AND THE KNIGHT (El mago y el caballero). Así que durante el mes de mayo nos centraremos en los cuentos de hadas (FAIRYTALE).
Hemos trabajado el nuevo vocabulario con el cuento, señalando en la pantalla digital cada imagen y saliendo al patio a hacer juegos relacionados.
Las palabras trabajadas son: WOLF (lobo), KNIGHT (caballero), FAIRY (hada), WIZARD (mago), GIANT (gigante), DRAGON (dragon).

¡Nuestro rincón de inglés está muy lleno de todo el vocabulario que hemos aprendido hasta ahora!


En el área de matemáticas, hemos empezado a trabajar con el número 9 y hemos seguido con los números ordinales y los conceptos izquierda y derecha.


Esta semana hemos contado dos cuentos. Con el primero, hemos hablado de que los colores son de todos, niños y niñas, y de que es más divertido que experimentemos y seamos libres de poder decidir qué cosas nos gustan más. 
 

Con el segundo, en el rato de biblioteca, hemos hablado de las rabietas. Hemos identificado qué son, hemos contando cuándo tenemos rabietas y por qué (porque no nos dejan el móvil, porque no nos compran chuches o algo que nos gusta, porque no nos gusta el postre que toca, porque un hermano o hermana nos quita nuestros juguetes...). 
Luego hemos visto y escuchado el cuento y hemos aprendido cómo se soluciona una rabieta: los papás no han hecho ni caso y el niño protagonista, cuando se le ha pasado toda la rabia, se ha calmado y se ha acercado a ellos sin gritar.

Y, para terminar, en psicomotricidad, hemos jugado otra vez con la alfombra de huellas y ¡nos hemos vuelto a descalzar! También hemos practicado con los ritmos y la atención con estos dos vídeos.



¡Lo hemos pasado muy bien!

No hay comentarios:

Publicar un comentario