Esta semana en las horas de proyecto hemos hablado de otros símbolos olímpicos, a parte de la antorcha: las mascotas, las medallas olímpicas y el logo.
Son símbolos que hacen única cada olimpiada.
En la hora de proyecto en inglés hemos hablado de los deportes y hemos aprendido vocabulario relacionado con ellos. Hemos visto un vídeo sobre deportes (algunos son olímpicos y otros no) y hemos escuchado una canción.
Nuestra compañera Loujain nos trajo un pin de Cobi, tendrá muchísimos años... ¡Gracias!
Y Paula C. nos ha traído un dibujo de Petra, la mascota de los Juegos Paralímpicos de Barcelona. ¡Gracias!Y, en las horas de inglés con Archie, hemos repasado la historia del mago y el caballero y nos hemos llevado a casa el cuento, después de haber asociado cada personaje con su nombre en inglés. También hemos aprendido la canción "Humpty, Dumpty".
Esta es otra versión.
En el área de matemáticas, hemos trabajado el número 9 y el concepto mitad, dado que, en los juegos por equipos, el campo se divide en dos mitades.
Hemos contado un cuento sobre los abrazos y hemos hablado sobre todos los abrazos que no podemos dar todavía, debido al covid: a abuelos, a primos, a tíos... Pero ya queda poquito para que todo el mundo esté vacunado y entonces recuperaremos todo el contacto que ahora no podemos tener.
En lectoescritura estamos haciendo, de una en una y día a día, todas las letras del alfabeto en mayúscula y también en minúscula, para que nos empiecen a sonar un poco las grafías. Pensamos palabras que empiecen por cada letra y las escribimos sin ayuda.
En psicomotricidad hemos vuelto a bailar como a nosotros nos gusta, esta vez con canciones en castellano y no en inglés, como esta:
No hay comentarios:
Publicar un comentario