11 junio 2021

PENÚLTIMO RESUMEN SEMANAL

Esta semana y la que viene estamos celebrando los cumpleaños de los cinco compañeros y compañeras que cumplen años en verano; de otra forma, nunca lo podríamos celebrar en clase. Así que hacemos el "simulacro" de cumple para que tengan su día especial, para que les podamos cantar las canciones y bailemos juntos, para que hagan su corona y puedan soplar su vela, y para que se lleven su libro de cumpleaños de parte de todos.

En los dibujos que realizamos para el homenajeado u homenajeada, dejamos volar nuestra imaginación y quedan obras tan preciosas como estas:

 

En cuanto al proyecto, esta semana no hemos hecho fichas sobre los Juegos Olímpicos porque ya las terminamos. Nos hemos dedicado a realizar unas medallas olímpicas en el rincón de artistas y están quedando muy chulas. Nos las llevaremos el último día de clase, como si fuéramos campeones olímpicos de verdad.

Hemos terminado el "Libro de los nombres", en el que aparecen las tareas relacionadas con la lectoescritura que hemos hecho desde septiembre: nombre propio y de los compañeros, reconocimiento de vocales, escritura autónoma de palabras, el alfabeto completo en mayúscula y en minúscula... La última página son las pruebas de lectoescritura que hemos realizado cada trimestre, hemos escrito solos las letras que hemos oído de cada palabra. ¡Hemos aprendido muchísimo!

En matemáticas hemos practicado cálculo mental y estimación numérica hasta 9 y en inglés hemos seguido repasando vocabulario de todo el curso y hemos hecho las fichas de nuestro Story Book.

En religión y valores, hemos visto un vídeo de un cuento sobre la honestidad que nos ha dejado Fran en su blog y también hemos trabajado con un nuevo cuento. Hemos descubierto que todos tenemos dentro un diamante muy brillante que debemos cuidar, tenemos que aprender a protegernos para que nadie nos lo ensucie y nos haga sufrir o sentirnos tristes. Nadie es mejor que nadie, tenemos que respetarnos y tratar a los demás como nos gustaría que nos trataran a nosotros.


Ya solo nos queda una semana de clase. En nada llega el verano y obtendremos nuestro merecido descanso después de un curso escolar muy intenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario