31 marzo 2020

COLE EN CASA. MARTES 31


1.- VÍDEO DE SUMA:

2.- FICHA SUMAS DE UNA CIFRA.

3.- FICHA PUZLE. COLOREAR EL CERDO. RECORTAR LAS TIRAS DE ABAJO A ARRIBA Y PEGAR EN OTRO FOLIO SIGUIENDO LA SÉRIE NUMÉRICA: 1-2-3-4-5-6-7-8-9-10.

OTRAS PROPUESTAS:

CUENTO “LA REINA DE LOS COLORES”

Para hoy, un trocito de un poema. Si os apetece, podéis buscarlo.
No te rindas, por favor no cedas,
Aunque el frío queme,
Aunque el miedo muerda,
Aunque el sol se esconda,
Y se calle el viento,
Aún hay fuego en tu alma
Aún hay vida en tus sueños.”

No te rindas. Mario Benedetti.
¡MUCHO ÁNIMO!

30 marzo 2020

COLE EN CASA. LUNES 30


LUNES, 30 DE MARZO DE 2020

1.- CANCIÓN DE LOS NÚMEROS:

2.- FICHA CANTIDADES DE 1 A 10.

3.- CANCIÓN IZQUIERDA-DERECHA

4.- FICHA LATERALIDAD: COLOREAMOS NUESTRO LADO DOMINANTE. EL LADO DE LA MANO CON LA QUE ESCRIBIMOS.

OTRAS PROPUESTAS:
Una mamá de un compañero de la clase nos ha hecho llegar este juego que comparto. ¡Muchas gracias!
 

Frase del día: “Los peores tiempos pueden ser los mejores si piensas con energía positiva.”
            ¡ADELANTE!

MENSAJE PARA FAMILIAS, NIÑOS Y NIÑAS


27 marzo 2020

COLE EN CASA. VIERNES 27


VIERNES, 27 DE MARZO DE 2020

1.- VEMOS EL VÍDEO DE CAILLOU JUGANDO A SER CAMARERO
Y DAMOS POR TERMINADO EL PROYECTO “RESTAURANTES”.
¡UN APLAUSO! :-)

2.- VÍDEO CUERPOS GEOMÉTRICOS:

3.- FICHA CILINDRO.

4.- VÍDEO NÚMEROS 1 A 10.

5.- FICHA NÚMEROS 6-7-8.

Escribimos nuestro nombre y la fecha corta detrás de cada ficha (27-3-2020)

Frase del día: “Nunca pierdas la esperanza. Las tormentas nos hacen más fuertes… y nunca duran para siempre.”
MUCHO ÁNIMO Y ¡BUEN FIN DE SEMANA!

26 marzo 2020

COLE EN CASA. JUEVES 26


JUEVES, 26 DE MARZO DE 2020

1.- VER EL VÍDEO “COCINANDO EN EQUIPO”

2.- FICHA DE LO QUE HEMOS APRENDIDO CON EL PROYECTO RESTAURANTES.
Hay que escribir RECETA y dibujar los utensilios.

3.- VÍDEOS CUERPOS GEOMÉTRICOS.
DEBEÉIS TENER CLARO QUE LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS (CÍRCULO, CUADRADO, TRIÁNGULO, RECTÁNGULO, ÓVALO, ROMBO) SON PLANAS. NO TIENEN VOLUMEN.
LOS CUERPOS GEOMÉTRICOS (ESFERA, CUBO, CILINDRO, PIRÁMIDE, CONO, PRISMA) NO SON PLANOS. TIENEN VOLUMEN. SON COMO CAJAS EN LAS QUE PODRÍAMOS GUARDAR COSAS DENTRO.
ALGUNOS SE PUEDEN APILAR PORQUE TIENEN CARAS PLANAS (PRISMA, CUBO) Y OTROS RUEDAN PORQUE SON CURVOS (ESFERA, CILINDRO).

4.- FICHA ESFERA.

5.- FICHA CANTIDADES.
CONTAMOS, UNIMOS CON UNA FLECHA CON EL NÚMERO CORRESPONDIENTE Y COLOREAMOS.

Escribimos nuestro nombre y la fecha corta detrás de cada ficha (26-3-2020)

Frase del día: “Caerse mil veces y levantarse de nuevo. En eso consiste la vida.” NOS LEVANTAREMOS Y LO SUPERAREMOS :)

25 marzo 2020

MENSAJE DE LA PROFE NATALIA

¡¡CHICAS Y CHICOS DE LA CLASE DE 5 AÑOS!!

OS ECHO MUUUUUUCHO DE MENOS PERO, DE MOMENTO, TENEMOS QUE SEGUIR EN CASA.

¡¡SOIS MUY VALIENTES!! 

QUEDÁNDONOS TODOS EN CASITA, EVITAMOS QUE EL CORONAVIRUS SIGA CONTAGIANDO A MÁS PERSONAS. PRONTO PODREMOS VOLVER A SALIR, COMO HACÍAMOS ANTES. HAY QUE SER MUUUUUUUY PACIENTES. ¿OS ACORDÁIS QUE SIEMPRE OS DIGO QUE TENEMOS QUE APRENDER A ESPERAR? PUES ESTA VA A SER UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA DEMOSTRAR QUE YA SABEMOS HACERLO :-)

¡¡LO ESTÁIS HACIENDO FENOMENAL!!

¿OS ACORDÁIS DEL CUENTO DEL VASO MEDIO LLENO O MEDIO VACÍO? PUES VAMOS A SER MUUUUUY POSITIVOS Y LO VAMOS A VER MEDIO LLENO. BUENO, VOSOTROS SIEMPRE LO VEÍAIS ASÍ... :-P

¡MENUDOS CAMPEONES Y CAMPEONAS TENGO YO EN MI CLASE!

OS MANDO MUCHOS BESOS Y ABRAZOS. ¡OS QUIERO MUCHO, MUCHO!


ACLARACIONES SOBRE LAS TAREAS

1.- Los vídeos son para introducir el contenido que van a trabajar en la ficha. Es una forma de motivar el trabajo posterior. Se llama "conectar con los conocimientos previos" y se proponen para que el aprendizaje sea más significativo.

2.- Para ayudarles a escribir sin decirles las letras, a los que les cueste hacerlo completamente solos, podéis hacer lo siguiente:
- ¿Qué palabra quieres escribir?
- MESA
- Pues vamos a ver qué letras tiene: MMMMMEEEEESSSAAAAA
Pronunciáis la palabra entera despacio. Y luego la pronunciáis por sílabas y esperáis que ellos digan qué letras escuchan.
- MMMMMEEEEEE (lo podéis decir varias veces). Ellos dirán "la E", o "la M"... Si sólo escuchan la E, la escriben y seguís con la sílaba siguiente)
- SSSSAAAA (ellos dirán la letra o letras que escuchen y la/las escribirán).
Por ejemplo, si han puesto EA, vosotros escribís al final, entre paréntesis (MESA) para que sepamos qué era lo que querían escribir.

3.- Las "otras propuestas" que os pongo son recursos por si no sabéis qué hacer o se os acaban las ideas. Son para ayudar. Si no os hacen falta, no les hagáis caso y ya está.

4.- Si tenéis cualquier duda sobre la realización de las tareas, me podéis escribir por email.

COLE EN CASA. MIÉRCOLES 25

MIÉRCOLES, 25 DE MARZO DE 2020

1.- VER EL VÍDEO DE CAILLOU SOBRE EL RESTAURANTE/EL DENTISTA/EL SUPERMERCADO.

2.- FICHA DE LO QUE HEMOS APRENDIDO CON EL PROYECTO RESTAURANTES.
LA ROPA DE TRABAJO DE UN COCINERO ES: (Hay que escribir DELANTAL / GORRO.)
LA ROPA DE TRABAJO DE UN CAMARERO ES: (Hay que escribir CORBATA /PAJARITA)
POSICIÓN DE LOS CUBIERTOS, VAJILLA Y CRISTALERÍA: (Hay que escribir TENEDOR / PLATO / VASO / CUCHARA / CUCHILLO)

3.- VER EL VÍDEO SOBRE LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS:

4.- FICHA FIGURAS GEOMÉTRICAS.
COLOREAR CADA FIGURA DEL MISMO COLOR. QUE ELIJAN QUÉ COLOR QUIEREN PARA CADA FIGURA.

5.- DIBUJO LIBRE. 
ESCRIBIMOS EL NOMBRE DE CUATRO COSAS/PERSONAS QUE HEMOS DIBUJADO (LAS LETRAS QUE SALGAN, PERO QUE LAS PIENSEN ELLOS)

Escribimos nuestro nombre y la fecha corta detrás de cada ficha (25-3-2020)

OTRAS PROPUESTAS:

Cuentacuentos Eugenia Manzanera:


Juego de la oca de Educación Física. Lo tenéis en la anterior entrada de este blog.

Frase del día: "Toda crisis tiene 3 cosas: una solución, una fecha de caducidad y una enseñanza para tu vida.”
Mucho ánimo. LO SUPERAREMOS :)

24 marzo 2020

LA OCA DE EDUCACIÓN FÍSICA ¡EN CASA!



¡Para imprimir y jugar a la oca haciendo ejercicio!

COLE EN CASA. MARTES 24


MARTES, 24 DE MARZO DE 2020

1.- UNA FICHA DEL PROYECTO (PARA HOY YA TIENEN QUE ESTAR TODAS HECHAS).

2.- VÍDEO SOBRE BUENOS MODALES EN LA MESA.

3.- FICHA RECORTAR LAS PALABRAS TRABAJADAS. 
ESTA NO SE VA A PODER GUARDAR, ES PARA QUE JUEGUEN A ADIVINAR QUÉ PONE.
NOS FIJAMOS EN LA PRIMERA LETRA, EN LA ÚLTIMA, CONTAMOS CUÁNTAS LETRAS TIENE CADA PALABRA...

4.- CANCIÓN “LA MARCHA DE LAS HORMIGAS”, PARA CONTAR DE 1 A 10.

5.- FICHA DEL NÚMERO 7.

6.- DIBUJO LIBRE. DIBUJAMOS EN UN FOLIO UN DÍA EN EL QUE FUIMOS A UN RESTAURANTE.
ESCRIBIMOS EL NOMBRE DE CUATRO COSAS/PERSONAS QUE HEMOS DIBUJADO (LAS LETRAS QUE SALGAN, PERO QUE LAS PIENSEN ELLOS)

Escribimos nuestro nombre y la fecha corta detrás de cada ficha (24-3-2020)

OTRAS PROPUESTAS:

Cuentacuentos de “La chata merengüela”

RECURSO TIC:
Si tenéis ordenador con ratón, que lo usen. Si no tenéis ratón porque usáis portátiles, que usen el ratón del portátil. La cuestión es que pasen un rato divertido aprendiendo.
Si no tenéis ordenador en casa, no pasa nada. Es una propuesta más para pasar el tiempo.
Hay que permitir a Flash Player que abra ventanas para poder acceder.
Probad con domino, sudoku, quadroku, en serie, regletas, blocos, comptar fins a 9  (contar hasta 9)…

Frase del día: "En la vida todo llega, todo pasa y todo cambia."
Mucho ánimo. SALDREMOS ADELANTE :)

23 marzo 2020

TAREA: VALORES/ALTERNATIVA


MIRAMOS EL VÍDEO DEL CUENTO “LA RABIETA DE JULIETA”

HABLAMOS SOBRE SI ALGUNA VEZ HEMOS TENIDO ALGUNA RABIETA.
¿CUÁNDO FUE? ¿POR QUÉ MOTIVO NOS ENFADAMOS?

Y COMENTAMOS LA IMPORTANCIA DE SEGUIR LAS NORMAS.
EN TODAS PARTES HAY NORMAS:
-        EN CASA (RECOGER LOS JUGUETES, COMER SIN LEVANTARSE DE LA SILLA, PEDIR “POR FAVOR”, DAR LAS GRACIAS…)
-        EN EL COLEGIO (HACER FILA, RESPETAR EL TURNO, RECOGER LA MESA, HABLAR SIN GRITAR…)
-        EN EL RESTAURANTE (ESPERAR QUE NOS ATIENDAN, PEDIR LA COMIDA CON EDUCACIÓN, DAR LAS GRACIAS, COMER SENTADOS, LIMPIARSE LA BOCA CON LA SERVILLETA…)
-        EN EL SUPERMERCADO (ESPERAR EL TURNO EN LA FILA, COGER UN CARRO O UNA CESTA, PAGAR ANTES DE LLEVARSE LA COMPRA…)
...

PARA SER MAYORES, HAY QUE SABER SEGUIR LAS NORMAS QUE NOS PONEN LOS ADULTOS.
¡Y HAY QUE SABER PARAR DE JUGAR CUANDO PAPÁ, MAMÁ, LOS ABUELOS… NOS DICEN QUE SE HA TERMINADO EL TIEMPO!

English time!

Buenos días a todo@s!
Espero que os encontréis tod@s muy bien!
Con el objetivo de seguir en contacto con el idioma os iré mandando a través de esta vía diferentes recursos para trabajar con vuestros hijos.
Os ruego seguir las instrucciones para llevar todos el mismo ritmo y no adelantarnos a los contenidos a trabajar.
En este tercer trimestre el primer topic que vamos a tratar será: “The zoo”.

Los 8 animales que aprenderán son: bat, penguin, monkey, sea lion, zebra, bear and elephant.  A parte de estos 8 animales también aprenderán otros que indirectamente salen en los cuentos, canciones, chants que irán viendo a lo largo de la unidad.
Ya que estamos en casa y no se puede hacer de otra manera les pondremos los siguientes enlaces para que se vayan familiarizando con el vocabulario. Lo iremos haciendo progresivamente para que vayan asimilando y no se saturen con todo lo que se va a tratar en la unidad.


Para comenzar pondremos sólo la canción de inicio, hasta el minuto 8.08
No es conveniente ponerles más tiempo para no ver contenidos nuevos e ir todos a la par (esto es muy importante). Conforme va sonando la canción les señalamos los animales que nombran.
Podemos hacer juegos señalando y preguntando:
Is the bat looking at you? o  Is the lion looking at the bear?

Y tienen que contestar:
Yes, it is/ No, it isn´t
Corregimos en caso de error y animamos/ ayudamos en caso de que no contesten.
También se recomienda ver:
Rutinas: https://www.youtube.com/watch?v=I8GeA3anPdo

Muchas gracias

Un saludo.

Teacher Dolores😉

COLE EN CASA. LUNES 23


LUNES, 23 DE MARZO DE 2020

1.- UNA FICHA DEL PROYECTO (SI ES QUE NO LAS HABÉIS TERMINADO YA…)

2.- HABLAMOS DE LA PRIMAVERA, QUE LLEGÓ ESTE FIN DE SEMANA.
CANCIÓN DE LA PRIMAVERA.

3.- FICHA PRIMAVERA
COLOREAR Y ESCRIBIR “BIENVENIDA” SOBRE LA PALABRA PRIMAVERA.

4.- VÍDEO SOBRE LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS QUE TERMINA CON UNA CANCIÓN SOBRE LAS ESTACIONES:

5.- FICHA FIGURAS GEOMÉTRICAS.
COLOREAMOS DEL COLOR CORRESPONDIENTE Y ESCRIBIMOS DETRÁS DE LA FICHA: RECTÁNGULO, CUADRADO, CÍRCULO Y TRIÁNGULO.

6.- DIBUJO LIBRE EN UN FOLIO SOBRE LA PRIMAVERA.
ESCRIBIMOS SOLOS EL NOMBRE CUATRO COSAS/PERSONAS QUE HEMOS DIBUJADO (LAS LETRAS QUE SALGAN, PERO QUE LAS PIENSEN ELLOS)

OTRAS PROPUESTAS:

Música de Pica-Pica para bailar:

Y luego, un poquito de yoga para niños:


Frase del día: “Nunca sabes lo fuerte que eres hasta que ser fuerte se convierte en tu única opción”.
SALDREMOS ADELANTE :)

18 marzo 2020

ORIENTACIONES Y RECURSOS PARA SOBRELLEVAR EL CONFINAMIENTO

Durante el confinamiento, lo recomendable es alternar distintos tipos de actividades:

1.- Trabajo en la mesa: fichas, puzles, dibujo libre...

2.- Cuentos. Escuchar un cuento en el móvil/tablet/ordinador o contárselo directamente y hablar sobre él: sus protagonistas, qué hacen, qué les ha pasado, cómo termina la historia, qué hemos aprendido... Hacer un dibujo de la parte que más les ha gustado y escribir lo que han dibujado en mayúscula (EL LOBO FEROZ SOPLA PARA DERRIBAR LA CASA". Por ejemplo.

3.- Una rato de televisión. Ver dibujos y películas apropiadas para su edad.

4.- Actividades de movimiento:
  • escuchar música y bailar libremente o siguiendo una coreografía como JUST DANCE (móvil/tablet/ordenador), 
  • hacer carreras (si tenemos jardín o patio). Nosotros hacemos carreras de puntillas, sobre los talones, hacia atrás, de lado, como animales (mariposas, tortugas, elefantes, gorilas, cangrejos...) etc
  • ir un rato en bici/patinete/patines por el jardín

5.- Actividades en dispositivos electrónicos (un ratito al día, sin abusar). Les viene bien un horario fijo cada día: por ejemplo, mientras los adultos preparamos la comida. El tiempo de tablet/móvil termina cuando hay que ir a comer. Y ya no más, hasta mañana.

6.- Juego libre: construcciones, coches, muñecas, tiendas, supermercado...

7.- Cocinar y hacer de ayudantes de los adultos.

8.- Relajación. Poner música relajante y darnos masajes, respirar con las manos sobre el abdomen, hacer movimientos lentos con el cuerpo siguiendo la música... (adecuada para antes de acostarnos, sobre todo)

9.- Conversación: hablar de cómo nos sentimos, explicar la situación de forma sencilla: hay un virus que se contagia muy rápido y nos han mandado que nos quedemos en casa un tiempo. Podemos hacerlo. Ser positivos. No poner en la televisión todo el rato noticias sobre el coronavirus. Hay que poder desconectar.

10.- Si tenéis calendario, usadlo con ellos. Que rodeen el día con un rotulador, que digan qué día de la semana es, qué tiempo hace...

---------------------------------

PÁGINAS WEB:

Herramienta educativa para las familias puesta en marcha por RTVE
https://www.rtve.es/educlan/

CUENTACUENTOS "LA CHATA MERENGÜELA"
https://www.youtube.com/channel/UClUeJt5-7xMA_pXOh8X_-ZQ/videos

 http://ceiploreto.es/ (enlaces a páginas web para Infantil y Primaria).

 https://www.juegosinfantilespum.com/ (Juegos Infantiles Pum presenta este espacio de juegos educativos para bebés, niñas y niños pequeños.)

----------------------------------

APP GENERALES PARA MÓVIL O TABLET

- Smile and learn.  https://smileandlearn.com/

https://www.elbuhoboo.com/  Para aprender a identificar los sonidos de cada animal .Disponible para Android.

-Art of glow. https://play.google.com/store/apps/details?id=com.natenai.artofglow&hl=es
Preciosa aplicación de dibujo con resplandor y animaciones configurables. Para Android y Apple.

- iCuadernos by Rubio. http://www.icuadernos.com/
Los auténticos cuadernos de operaciones, escritura y problemas de Rubio llevados con total fidelidad al iPad.

APP DE MATEMÁTICAS 
- EL rincón de Luca ( ABN  infantil) http://www.retomates.es/?idw=tt&idJuego=rinconluca

- Fantasmin  (infantil) http://recursostic.educacion.es/infantil/fantasmin/web/

https://www.smartick.es/

COLE EN CASA. MIÉRCOLES 18

MIÉRCOLES, 18 DE MARZO DE 2020

1.- UNA FICHA DEL PROYECTO.

2.- VER ESTE VÍDEO SOBRE UNA RECETA DE HELADO DE VAINILLA:

3.- VER ESTE VÍDEO SOBRE LOS NÚMEROS DEL 1 AL 10

4.- FICHA DEL NÚMERO 8. 
LA FORMA CORRECTA DE HACER SU GRAFÍA ES HACER UNA "S" Y LUEGO UNIR LOS EXTREMOS. NO ES CORRECTO HACER DOS CÍRCULOS.

5.- FICHA DE SUMAS. ESCRIBIMOS LA CANTIDAD QUE HAY DENTRO DE CADA CÍRCULO Y LO SUMAMOS. ESCRIBIMOS EL RESULTADO Y COLOREAMOS.
Escribimos la fecha corta detrás de las dos fichas.
MIÉRCOLES, 18-3-2020

Frase del día: "Sé positivo. Una actitud positiva causa una reacción en cadena de pensamientos, sucesos y resultados positivos."
LO SUPERAREMOS :)

Os dejo también un enlace con una guía como apoyo emocional durante este confinamiento que nos toca vivir.
https://elpais.com/elpais/2020/03/16/laboratorio_de_felicidad/1584365848_234280.html

17 marzo 2020

COLE EN CASA. MARTES 17


MARTES, 17 DE MARZO DE 2020

1.- UNA FICHA DEL PROYECTO.

2.- VER ESTE VÍDEO SOBRE UNA RECETA DE PAN:

3.- TRABAJAMOS LA LATERALIDAD:

ARRIBA, ABAJO, IZQUIERDA, DERECHA.

FICHA DERECHA: COLOREAR LOS PECES QUE MIREN A LA DERECHA. ESCRIBIR PECES.
FICHA IZQUIERDA: COLOREAR LAS TORTUGAS QUE MIREN A LA IZQUIERDA. ESCRIBIR TORTUGA.
(Donde pone fecha no nos va a caber. Escribimos detrás de la ficha la fecha corta.)
MARTES, 17-3-2020

4.- BAILAMOS “LA YENKA”:

5.- JUGAMOS A LAS DIRECCIONES. ALGUIEN NOS GUÍA Y DEBEMOS SEGUIR SUS ÓRDENES: “TRES PASOS A LA IZQUIERDA, DOS PASOS HACIA DELANTE, UN PASO A LA DERECHA…”

Frase del día: "Hay suficiente fuerza dentro de ti para superar cualquier cosa en la vida".
LO SUPERAREMOS :)

HORARIO EN CASA

Durante los días que dure el confinamiento en nuestras casas, nos va a venir bien tener un horario y seguir unas rutinas a diario.

16 marzo 2020

COLE EN CASA. LUNES 16

LUNES, 16 DE MARZO DE 2020

1.- UNA FICHA DEL PROYECTO.
2.- VER ESTE VÍDEO SOBRE RECETAS:
https://www.youtube.com/watch?v=tDOBejxJysI

3.- FICHA NUMERACIÓN: GRAFÍA Y CANTIDAD, DEL 5 AL 8

TAMBIÉN PODÉIS HACER DIBUJOS, PUZZLES, CONSTRUCCIONES, ESCRIBIR PALABRAS, JUGAR... 

Frase del día: "Nunca te desanimes en el camino a la meta, recuerda que todo en la vida se trata de superar obstáculos".
LO SUPERAREMOS :)

06 marzo 2020

GEOMETRÍA CON LOS ENVASES DE ALIMENTOS

En clase tenemos una mesa lista para clasificar envases de alimentos según sean CILINDROS, CUBOS y PRISMAS.
Hemos visto que no hay envases en forma de ESFERA así que podemos poner otras cosas que no sean envases.
Esperamos que cada uno aporte uno para hacer la clasificación y aprender geometría con envases que todos tenemos en casa.

"NIDOS AL ESTILO BELÉN"

Esta mañana la mamá de nuestro compañero Dani nos ha visitado y nos ha enseñado a preparar unos nidos con huevos duros y patatas fritas.
Tomando como idea una receta de nuestro libro de recetas, pero sin roquefort (a lo mejor es un poco fuerte...) hoy nos hemos convertido en cocineros.
Primero hemos repartido nuestros manteles y nos hemos lavado las manos. Y los encargados de repartir han dejado un plato en cada mesa.
Belén nos ha traído los huevos ya cocidos y nos ha enseñado a pelarlos.

 Después hemos añadido las patatas fritas y nos ha quedado así de bien:
¡Luego nos lo hemos comido todo! Y hemos aprovechado para terminar medio melón que quedó de ayer, un tomate y un limón que ha traído Marcos, una manzana de Sara N. y un poco de zanahoria que sobró de ayer.
Menudo atracón...

BUFÉ LIBRE DE FRUTAS Y VERDURAS



RINCÓN DEL PROYECTO: RESTAURANTES

Las últimas aportaciones al rincón han sido de Rosa, que ha traído un juego de mantel, vajilla y cubiertos para aprender a colocarlos correctamente en la mesa. ¡Muchas gracias!

 Y de Sara N., que nos ha traído dos plantas con lo que va a salir de ellas: ¡una coliflor y una cebolla roja!
También ha elaborado un "Libro de alimentos" en el que ha trabajo muchos días. ¡Muchas gracias!



Ahora nuestro rincón está así, pero esperamos aportaciones nuevas. Podéis hacer fotos si vais a un restaurante para ver cómo están vestidas las mesas, o recoger en una cartulina lo que habéis comido de primer plato, segundo plato y de postre. También podéis traer libros de recetas, algún cuento sobre cocina... ¡Esperamos vuestras aportaciones!

01 marzo 2020

"APRENDO CON LA BANDA"

El viernes fuimos de excursión a Guadalajara. En el Edificio San José, tuvimos la oportunidad de asistir a un concierto ofrecido por la Banda Municipal de Guadalajara.
Cuando llegamos y nos sentamos, estaban los instrumentos preparados.

 Después entraron los músicos y les aplaudimos.
Entonces nos enseñaron los instrumentos que tocaba cada músico: de viento-metal, viento-madera, cuerda y percusión. Los tocaron uno a uno para que apreciáramos su sonido.
Y luego la banda tocó distintas piezas: vals, paso doble... y hasta bandas sonoras de algunas películas de Pixar como Toy Story, Cars o Los increíbles.


¡Lo pasamos muy bien!
Por cierto, escogieron a nuestra compañera Rosa para que hiciera de directora de orquesta, ¡con su batuta y todo! ¡Enhorabuena!