29 abril 2021

RESUMEN SEMANAL

Esta semana hemos conocido un poco más al país organizador de los Juegos Olímpicos de este verano, Japón. Hemos visto su bandera, sus templos, sus jardines, su ceremonia del té, sus lugares más visitados y muchas otras cosas.


También hemos escuchado una canción sobre los saludos en japonés que nos ha resultado muy graciosa.

Y ya tenemos todas las investigaciones sobre los deportes en nuestro rincón del proyecto. Los compañeros y compañeras nos han contado lo que saben del deporte que les ha tocado y luego lo hemos visto en la pantalla. ¡Muchas gracias a todas las familias por vuestra colaboración!

 

 

 

 


 

  

 

 

 

Nos ha llegado un trabajo sobre la llama olímpica y otro sobre Cobi, la mascota de los Juegos Olímpicos de Barcelona que se celebraron el año 1992. ¡Gracias Aarón y Diandra!
 
 

Y además hemos terminado la manualidad de las antorchas.

¡Ayer pudimos ver a las mascotas de los Juegos de Tokio en movimiento! Se llaman Miraitowa (azul), mascota de los Juegos Olímpicos, y Someity (rosa), mascota de los Juegos Paralímpicos. Nos ha fascinado verles en acción.

Y hoy hemos visto dos nuevos vídeos sobre ellas y hemos hablado también de cómo son los Juegos Paralímpicos, que se celebran a continuación de los Juegos Olímpicos, en la misma sede. En ellos participan atletas con alguna discapacidad.


Hoy en matemáticas hemos trabajado con los prismas y hemos representado la entrega de medallas ¡en un podio! Y es que cada una de sus tres partes era un prisma. Hace cuatro años, cuando en Infantil se hizo el proyecto de los Juegos de Río 2016, un papá lo construyó y lo regaló al colegio.
Hemos teatralizado la entrega de premios, el izado de la bandera y la escucha del himno. Cada uno representaba a un país. ¡Lo hemos pasado muy bien!

En las horas de inglés con Archie, hemos seguido trabajando la comida e identificando los nombres de distintos alimentos. También hemos escuchado varias canciones relacionadas.



En Psicomotricidad hicimos una actividad de ritmo y movimiento. La profe Lucía, especialista de música e inglés del colegio, nos dejó una alfombra de huellas para saltar al ritmo de la música. Trabajamos primero con el ritmo, luego probamos a movernos por la fila de huellas y finalmente unimos la música con el movimiento. ¡Nos gustó mucho! ¡Gracias, profe!
Algo que nos hizo mucha ilusión fue descalzarnos porque había que pasar por encima de la alfombra solo con calcetines.

Y en los rincones de juego seguimos descubriendo juegos nuevos y divertidos mientras dejamos volar nuestra imaginación.
 

 

 

 

 


 

 

 

23 abril 2021

¡LLENAMOS EL RINCÓN DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS!

Esta semana ha estado bien llena de cosas. En la hora de religión y valores hemos contado un cuento para hablar de que todos somos iguales y diferentes a la vez, que cada uno es como es y que hay que respetarse y entenderse.

En las horas de inglés, hemos seguido hablando de comidas y hemos conocido una canción popular, Jelly on a plate, que nos ha resultado muy graciosa y divertida.

Hemos repasado el vocabulario de la unidad y nos hemos llevado a casa una mesa de cartulina con las comidas trabajadas: CHICKEN (pollo), RICE (arroz), SOUP (sopa), PIZZA (pizza), PASTA (pasta), CAKE (tarta).

En cuanto al proyecto, hemos hablado de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, en la que se prende la llama olímpica en el pebetero con una antorcha. Hemos visto algunas partes de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Barcelona, los únicos que se han celebrado en España, y un vídeo recopilatorio de encendidos del pebetero. Nos hemos quedado impresionados.

En la hora de inglés dedicada al proyecto hemos aprendido nuevo vocabulario: TORCH (antorcha) y CAULDRON (pebetero). 

También hemos hablado de los Juegos de Río 2016, los últimos que se han celebrado. Hemos visto trozos de la ceremonia inaugural, el encendido del pebetero y el desfile de los deportistas con las banderas de su país y estamos realizando una antorcha en el rincón de artistas. Hemos visto un vídeo sobre las medallas que ganó España en esa cita: 9 para las chicas y 8 para los chicos.

Hemos aprendido que, cuando el ganador de la medalla de oro recibe su premio en el podio, se escucha el himno de su país y se iza su bandera.

A lo largo de la semana, hemos ido recibiendo las investigaciones sobre los deportes. Los compañeros y compañeras nos han contado lo aprendido y hemos visto un poco de ese deporte en la pantalla. 
Esta semana dejamos la mitad de las fotos y la semana que viene pondremos la otra.
 

 

 


 


 

 

 

Alex nos ha traído un trofeo que ha confeccionado y Paula P, un stick de hockey y una pelota de fabricación propia. ¡Muchas gracias a los dos! 
 

¡Nuestro rincón del proyecto se está llenando! 

Y hoy, 23 de abril, ha sido el día del libro. Hemos disfrutado de dos cuentos y otro más que ha traído nuestra compañera Paula C. (¡muchas gracias!). Luego hemos jugado con los Story Cubes (cubos de historias). Se trata de tirar el dado e inventar una historia con lo que nos va saliendo. Hemos completado tres y esta ha sido la última. ¡A ver quién se acuerda y se la cuenta a su familia! ¡Nos hemos reído muchísimo!!
 

Y para terminar la jornada, hemos podido ver material deportivo de verdad de natación y de esgrima. Hemos sabido que los niños que quieren aprender esgrima utilizan primero un florete de espuma.
Nos ha facilitado todo una familia de otra clase. ¡¡Muchas gracias!!