19 febrero 2021

RESUMEN SEMANAL

Esta semana hemos podido ver la puerta de Infantil decorada con los árboles que cada clase ha realizado. Ha quedado genial.

 

En las horas de proyecto, hemos aprendido los nombres de las formas de las hojas y de su tipo: caduca y perenne. 


Y hemos hablado del efecto que tienen las estaciones que se suceden a lo largo del año en los árboles de hoja caduca. En la hora de biblioteca de los viernes, hemos disfrutado de un cuento musical sobre la obra Las cuatro estaciones de Antonio Vivaldi. ¡Nos ha gustado mucho!

También hemos recortado y pegado una secuencia sobre el crecimiento de un árbol desde que se planta su semilla y hemos empezado un turno diario de encargados de regar nuestros jacintos y tulipanes. Poquito a poco van creciendo.

En la hora de inglés de proyecto, hemos seguido familiarizándonos con el nombre de las partes de un árbol (TREE). 

El martes hicimos una pequeña salida por la calle del colegio hasta el parque que está al final. Pudimos ver pinos, almendros, olivos, palmeras, cipreses y chopos. Cuando llegamos al parque, pudimos tocar las distintas cortezas y recogimos algunas hojas. Una cosa que nos gustó mucho fue abrazar sus troncos.
  


Nuestro rincón del proyecto ha empezado a llenarse de árboles. Los primeros nueve han quedado así de bien. ¡Menudos artistas! Esperamos que el resto lleguen el lunes.






En las horas de psicomotricidad, en español y en inglés, realizamos circuitos, hacemos juegos, carreras, bailes... y lo pasamos muy bien. Dado que la jirafa Archie nos ha traído una unidad de trabajo sobre piratas, hoy hemos jugado a "La isla del pirata". Nos hemos convertido en piratas (PIRATES), que llegaban en un barco (SHIP) buscando un tesoro (TREASURE). Hemos seguido el camino (PATH) trazado en el mapa (MAP) y hemos buscado la bandera (FLAG). 


Nuestro barco ha atracado cerca de la playa (BEACH), nos hemos desplazado corriendo moviendo los brazos como si nadáramos (SWIM), hemos hecho una postura de equilibrio (que habíamos trabajado el lunes), luego hemos pasado por el camino de tiza poniendo un pie delante del otro, después hemos saltado a la pata coja o con los dos pies por dentro de los aros, hemos gateado hasta la bandera (para que no nos descubrieran otros piratas que pudiera haber en la isla...), y hemos abierto la caja que escondía nuestro tesoro. Después nos hemos repartido el botín.
Los niños que no han asistido hoy a clase, recibirán su parte del botín cuando vengan. 
¡Lo hemos pasado muy bien!

No hay comentarios:

Publicar un comentario