Esta semana hemos empezado a conocer qué son los Juegos Olímpicos. Hemos visto unos cuantos vídeos sobre el tema.
Hemos descubierto que se inventaron en Olimpia, una ciudad griega, y de ahí viene su nombre. Hemos visto que se realizaban unas cuantas pruebas y que el ganador se llevaba una corona hecha con hojas de olivo. Tuvieron lugar durante muchos años pero se dejaron de realizar debido a las guerras.
Pierre de Coubertin tuvo la idea, quince siglos después, de crear una competición que rememorase aquellos juegos antiguos. Creó el Comité Olímpico Internacional (COI) y reunió a grandes deportistas de todo el mundo. Inventó el símbolo de los aros olímpicos, que representan a los cinco continentes habitados del planeta.
A la hora dedicada al proyecto en inglés, hemos visto un vídeo y hemos pintado nuestros aros olímpicos (OLYMPIC RINGS) para nuestro rincón del proyecto.
Ahora sabemos que los Juegos se celebran cada cuatro años y que este verano se celebrarán en Tokio, Japón. El año pasado no se pudieron realizar por el covid pero este año sí tendrán lugar, aunque sin público que no sea o viva en Japón. Ubicamos Japón en un mapamundi y pensamos que nuestros deportistas tendrán que hacer un largo viaje en avión para llegar hasta Tokio.
En el área de matemáticas, hemos trabajado el cilindro y la esfera.Hemos descubierto que el testigo, que es lo que los atletas se pasan en una carrera de relevos, tiene forma de cilindro y hemos podido ver una carrera en la pantalla que nos ha fascinado: por la musculatura de los atletas, por su velocidad, porque uno de ellos se ha lesionado y no ha podido llegar a la meta... Y luego, una vez han llegado, hemos ido diciendo en qué posición había quedado cada deportista (ya que estamos trabajando los números ordinales hasta el 9).
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